Inicio Información migratoria Cubanos

Información migratoria para ciudadanos cubanos

 

De acuerdo a lo establecido en las Directrices Generales sobre Visas de Ingreso para no Residentes vigentes a la fecha, los ciudadanos cubanos se ubican dentro del cuarto grupo, lo que quiere decir que requieren, previo al ingreso al territorio costarricense, de una visa restringida que debe ser consultada al Director General de Migración y Extranjería, quien someterá la solicitud planteada a la Comisión de Visas Restringidas y Refugio.

En caso de autorizarse la solicitud planteada, la Dirección General de Migración y Extranjería, a través del Subproceso de Visas, enviará la debida autorización a la sección consular de la Embajada para proceder con la correspondiente cita para el estampado de la visa. El funcionario consular autorizado estampará la visa que será válida por una única entrada y que el beneficiado podrá utilizar dentro de los primeros sesenta días (60) una vez estampada. La permanencia máxima en suelo costarricense es de treinta (30) días, no obstante, será competencia exclusiva del oficial de Migración en el aeropuerto o en el puesto fronterizo por donde ingrese la persona, la decisión sobre el tiempo en que el extranjero podrá permanecer.

Es importante que se tome en cuenta que al momento de ingreso al país, el pasaporte deberá tener una vigencia mínima de seis meses, de lo contrario no será permitido el ingreso.