Solicitud de renovación de cédula de identidad

     

    El ciudadano costarricense que desee renovar su cédula de identidad deberá de presentarse al Consulado de la jurisdicción a realizar el procedimiento, aportando los siguientes documentos:

      

    1. Dos fotografías con fondo celeste
    2. Original y fotocopia de la cédula de identidad antigua para verificar la identidad del solicitante.
    3. Certificado de nacimiento original vigente, emitido por el Registro Civil de Costa Rica.
    4. Si la cédula de identidad venció en 1995 o en una fecha anterior, será necesario presentarse al Consulado con dos (2) testigos costarricenses, los cuales a su vez deben portar el original y fotocopia de su cédula de identidad vigente y realizar una declaración jurada de la identidad de la persona que solicita la renovación de su cédula, la cual deberá ser firmada ante el funcionario consular competente.

    En el Consulado, el costarricense que solicita la renovación de su cédula de identidad, deberá completar un formulario, facilitado por el funcionario consular. Una vez diligenciado, el ciudadano costarricense que solicita la renovación de su cédula, deberá colocar las huellas dactilares del dedo índice, indicando si es izquierdo o derecho, si carece de este dedo deberá de estampar la huella del dedo corazón y así sucesivamente. Finalmente deberá firmarlo conjuntamente con el funcionario consular, con el objetivo de validarlo. 

     

    Los documentos originales deberán de remitirse al Registro Civil ya sea por medio de Valija Diplomática o por cualquier otro medio que el interesado desee utilizar, para que se concluya en esa Institución el trámite solicitado.