Solicitud de revalidación de pasaporte

     

    Los únicos pasaportes costarricenses que pueden ser revalidados por una única vez y por un período de cinco años, serán únicamente aquellos que fueron emitidos antes del año 2006.

    El ciudadano costarricense que desee solicitar revalidación de pasaporte, deberá presentarse al Consulado de la jurisdicción a realizar el procedimiento, aportando los siguientes documentos:

    1. Original y fotocopia de la cédula de identidad costarricense vigente.
    2. Dos fotografías tamaño pasaporte, con fondo blanco.
    3. Original y fotocopia de su pasaporte.

    Una vez en el Consulado, el costarricense deberá completar un formulario, facilitado por el funcionario consular.

    Tratándose de solicitudes de renovación de pasaportes para menores de edad, además de los requisitos establecidos anteriormente, ambos padres deberán presentarse personalmente y deberán aportar los siguientes documentos:

    1. Certificado de nacimiento original con menos de un mes de expedido.
    2. Declaración jurada elaborada por ambos padres, indicando que autorizan la revalidación del pasaporte del menor de edad.
    3. Original y fotocopia de la cédula de identidad de ambos padres.

    Los documentos deberán remitirse al Gestión de Migraciones de la Dirección General de Migración y Extranjería por medio de fax o por correo electrónico, para la correspondiente autorización de la revalidación del pasaporte.

    Una vez recibida la autorización para la revalidación del pasaporte por parte de la Gestión de Migraciones de la Dirección General de Migración y Extranjería, se le comunica al interesado el día y la hora en que puede presentarse para la correspondiente revalidación en su documento de viaje.