Inicio Legalizaciones

Legalización de documentos

 

Los documentos provenientes del extranjero para que sean admisibles y reconocidos oficialmente en Costa Rica, deben estar previamente legalizados por el Consulado de la jurisdicción y posteriormente por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica.

Todos los documentos que se deseen legalizar deben estar previamente sellados por el Oficial de autenticaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba, cuya firma se encuentra previamente registrada en el Consulado General. Deben de contar con los sellos originales, ya que no se podrán autenticar copias de éstos.

El trámite de legalización es efectivo una vez que sean identificadas las firmas, no obstante, para que el documento adquiera validez en Costa Rica se cancelará el valor correspondiente establecido por el Arancel Consular de la República.

Ni el Consulado General de Costa Rica en La Habana, Cuba ni el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, cobran honorarios, ni venden especies fiscales.